TRATAMIENTOS NEUROLÓGICOS

Rama de la rehabilitación que se centra en
el tratamiento de los pacientes afectados con patología neurológica

La Fisioterapia Neurológica es una rama de la rehabilitación que se centra en el tratamiento de los pacientes afectados con patología neurológica. Utiliza para ello, diferentes actuaciones fisioterápicas en base a técnicas globales de reeducación neuromotriz y facilitación neuromuscular. La fisioterapia Neurológica contempla la intervención de todas aquellas lesiones o secuelas de lesiones del SNC, SNP, o sindromes específicos con afectación neurológica.

Entre las principales indicaciones encontramos:

  • Lesiones del SNC: ACV, tumor cerebral, parálsis cerebral,…etc.
  • Lesiones del SNP: Esclerosis múltiple, PBO, ELA,…etc.

Los OBJETIVOS de la fisioterapia neurológica se centra en recuperar las funciones neuromotrices perdidas y mantener aquellas conseguidas, facilitando su adaptación al entorno y a la realización de las actividades básicas de la vida diaria que el paciente necesite. Entre ellas englobamos funciones de sostén, desplazamiento y marcha, vestido y desvestido, deglución y alimentación, aseo,…etc

Las técnicas de tratamiento que empleamos son del Concepto Bobath, una de las escuelas especificas que existen de tratamientos neurológicos.

Formulario de contacto

Más Información

Si quieres una cita o necesitas más información sobre nosotros, nuestros métodos, horarios, precios, zona de actuación,…cualquier cosa. Ponte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de responder a todas tus dudas sin compromiso alguno.

 

Contacto:

info@fisiosalvia.com

611 031 468