FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Es el conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a prevenir y
tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento

La fisioterapia geriátrica es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad

Es el conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. El tratamiento de fisioterapia ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la confianza y autonomía del anciano.

El aumento del índice de vida hace que este tipo de pacientes sean cada vez más numerosos y de este modo las adaptaciones de la fisioterapia son cada vez más importantes.

Los objetivos apuntarán a la prevención de un envejecimiento acelerado o inarmónico de una degradación demasiado rápida de las aptitudes funcionales.

Los tratamientos van encaminados a:

1. Mejorar y mantener la máxima movilidad articular.
2. Restaurar o mantener la independencia en actividades de la vida diaria (AVD).
3. Mantener o incrementar la fuerza muscular.
4. Lograr un buen patrón de marcha y equilibro.

5. Disminuir dolores producidos por procesos degenerativos (artrosis, osteoporosis…).
6. Asistir en procesos inflamatorios (artritis).
7. Postoperatorios de protesis de cadera, rodilla, hombro…etc

Formulario de contacto

Más Información

Si quieres una cita o necesitas más información sobre nosotros, nuestros métodos, horarios, precios, zona de actuación,…cualquier cosa. Ponte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de responder a todas tus dudas sin compromiso alguno.

info@fisiosalvia.com